sábado, 20 de septiembre de 2008

Love “Forever Changes” - 1967


De nombre mas que insulso, LOVE, puede considerarse como una de las bandas mas importantes del siglo; surgidos a mediaos de los 60’s en Los Angeles sin saberlo marcarían un antes y un después dentro de la música gracias a su extraordinario disco “Forever Changes” (ELEKTRA 1967). Según la crítica especializada “Forever Changes” esta situado dentro de los diez mejores discos de la historia y no es para menos, su estructura le da una personalidad única gracias a sus arreglos que se valen de todo tipo de instrumentos desde los mas convencionales hasta los mas puristas, violines, trompetas, cello, trombones en fin una orquestación dedicada a establecer las nuevas bases del rock and roll.
Sus temas son más que perfectos mezclando ironía amor odio y todo ese tipo de elementos que nos hacen tan felices, si tengo que destacar una canción de forever changes prefiero rendirme, en general son todas excelentes “the red telephone”, “the good humor man he sees Eve”, “Maybe the people World be the” en fin me rindo es necesario escuchar el disco por completo definitivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi favorita es alone again
que discazo! gracias por tu melomanía que me hizo descubrir esta joya!

Maldoror dijo...

Coincido: "Alone Again Or" es una joya. Todo en Forever Changes es sumamente engañoso. La banda se llama Love, pero su cantante, Arhtur Lee, era un personaje con conexiones en los más bajos fondos de L.A. (llegando a amenazar a un fan con una pistola para pedirle guita para comprar heroína), y hay rumores de que Ken Forssi (bajo) y Johnny Echols (guitarra) fueron los llamados "Doughtnut Bandits, famosos por asaltar tiendas de rosquillas para robar la caja chica y gastarla en, sí, drogas. El disco está plagado de letras oscuras presentadas con una envoltura musical delicada y colorista, y en algunos tracks hay atisbos de lo que ahora se llama "mestizaje", cosa que un montón de desnortados cree que se inventó en Barcelona a fines de los '90.